Citrícolas, exportadores de granos y sal estuvieron presentes con el apoyo del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) en la última edición de la feria "Anuga", que se realizó en Colonia (Alemania), entre el 5 y el 9 del corriente mes. ANUGA es la feria más grande e importante del mundo para el rubro alimentos. Se destaca por el gran movimiento que genera y el profesionalismo, sin pausa, de quienes asisten.

Los representantes tucumanos pudieron concretar reuniones con supermercadistas y distribuidores del hemisferio Norte. "El clima de negocios en esta feria optimiza los tiempos", afirmaron.

Desde la firma "Las Martinetas Agrobusiness" opinaron que la calidad de las visitas hacen que esta sea la mejor feria: recibieron clientes de todas partes del mundo. "En cinco días tuvimos 272 reuniones entre clientes y nuevos contactos. Es la primera vez que participamos y pudimos hacerlo gracias al IDEP, por su aporte y gestiones", comentó Carlos Levinger, Encargado Comercial de la firma. Cerraron contratos de producción de cultivos tales como poroto mung, garbanzos y porotos alubia.

Bajo la estética de Marca Tucumán, la provincia estuvo representada por un stand institucional del IDEP en el boulevard argentino.

"Atendimos interesados de EEUU y Brasil en busca de arándanos y frutilla congelada; de Medio Oriente, África del Norte y España por granos y citrus fresco; de Bruselas, Gran Bretaña e Italia preguntaron por los vinos. Y, aunque las empresas no estaban presentes, se entregaron los contactos de las compañías tucumanas que figuran en los Catálogos sectoriales del IDEP y la Guía de la Oferta Exportable de Tucumán, para que los compradores puedan contactarlos", precisó Virginia Ávila, de Promoción de Exportaciones del IDEP y coordinadora de la misión.

"Fue una excelente oportunidad para posicionar nuestra marca. Somos pequeños exportadores si nos comparamos con otras empresas, pero el apoyo del IDEP hizo posible esta participación", dijo Antonio Sánchez de Boeck, socio gerente de la firma "Desarrollos Alimenticios" (produce harina de maíz, y procesa y fracciona legumbres y cereales).

Tucumán presentó como novedad: sal. "Somos una empresa pequeña. Es la primera vez que nos presentamos en el mercado europeo; fue una oportunidad única", apuntó Rogelio Lizárraga, de la firma "Sal Andina" que estuvo en el sector gourmet.